La granada y sus beneficios | Zumos Besa

Productos de la granada



La granada y sus beneficios

Un poco de historia

La granada es una inusual fruta que aparece en la mitología y la tradición como un símbolo de la buena vida. Es por eso que los griegos se abren una granada en las celebraciones de bodas, y los chinos comen confitadas semillas de granada para la buena suerte.

Aunque la granada ha sido cultivada por miles de años en el Mediterráneo y África, en realidad es originaria de Oriente, donde originalmente creció entre Irán y las montañas del Himalaya en la India.

Su estación de crecimiento en el Hemisferio Occidental es de septiembre a enero, mientras que en el hemisferio sur la temporada de la granada es de marzo a mayo. Esto significa que las granadas pueden estar disponibles fuera de temporada en las partes desarrolladas del mundo.

Los investigadores están descubriendo la verdad más allá de los mitos que rodean a los poderes de la granada, lo que demuestra por qué esta fruta exótica se ha cobrado un lugar mítico en las culturas a lo largo de los siglos. Y científicos  de todo el mundo que realizan investigaciones sobre los beneficios de las granadas han hecho grandes hallazgos sorprendentes.

Valor nutricional

Composición (por 100 g.)

Además la granada es rica en pectina, tanino, antioxidantes, flavonas, ácido fólico, fibra, vitaminas E, B1, B2, B3, B9, fósforo, cobre, hierro y cinc. No sólo es rica en nutrientes y antioxidantes, sino que también tiene la capacidad de afectar a las células y la estructura molecular y el potencial de ser beneficiosa para la salud en general.

Las granadas están repletas de antioxidantes

Las granadas se estima que tienen de tres a siete veces el valor antioxidante que el té verde. Los antioxidantes amortiguan los efectos del daño de los radicales libres a las células causado por la oxidación. La investigación también muestra que el consumo de semillas de granada y beber zumo de granada puede aumentar los niveles de oxígeno al corazón. Otros estudios revelan que, con el tiempo, las granadas podrían ayudar a combatir la disfunción eréctil.




Zumos Besa
Partida Baya Alta Polígono 2 – nº 7
03292 · Elche (Alicante) España
Teléfono: 96 667 12 70

Aviso legal